- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Siderperu se mantiene como la empresa siderúrgica más rentable del sector
SIDERPERU, empresa de Gerdau, alcanzó un margen EBITDA de 31.5% durante el primer trimestre de 2021, logrando el mejor resultado histórico y consolidándose como la empresa más rentable en el sector siderúrgico, durante los últimos 4 trimestres. El EBITDA del 1T21 alcanzó los S/159.1 millones, representando un incremento de 335% respecto al 1T20. Esta evolución se debió a mayores ingresos generados por el aumento en la demanda de productos para construcción, sumado a los esfuerzos de la compañía para hacer frente a los impactos negativos de la pandemia.
En el primer trimestre de 2021, la empresa alcanzó un Margen Neto de 19.1%, el mayor margen del sector siderúrgico. Asimismo, obtuvo una Ganancia Neta de S/96.6 millones, superior en 219% al registrado en el 2020. Adicionalmente, la Utilidad Bruta incrementó en 386% respecto al primer trimestre del año pasado. Cabe precisar que las Ventas Netas cerraron en S/505 millones, experimentando un aumento de 62%, con relación al primer trimestre 2020.
Es importante señalar que la Utilidad por Acción de SIDERPERU cerró en su máximo histórico (S/0.109), superior en más de 4 veces a lo obtenido en el 1T20 (S/0.025) por efecto base. Adicionalmente, la cotización de la acción de SIDERPERU alcanzó, en marzo 2021, su mayor cotización en los últimos ocho años (S/ 1.10). Esto como consecuencia de los mejores resultados obtenidos, implementación de pago de dividendos por tercer año consecutivo y, porque desde hace ya 5 años, la empresa trabaja con recursos propios, sin deuda financiera.
Por otro lado, SIDERPERU inició el año inaugurando una nueva planta de alambres y derivados (mallas) y se encuentra próxima a estrenar nuevas líneas en la planta de tubos. La empresa apuesta por un crecimiento responsable, que se concreta con acciones como la firma del Acuerdo de Producción Limpia (con el Ministerio del Ambiente MINAM – y el de la Producción -PRODUCE-) además del camino en el que se encuentran por obtener la certificación B como empresa sostenible.